Instalan nuevos parquímetros de la XER
La concesionaria del servicio de aparcamiento regulado en zona azul, DORNIER, está instalando estos días los nuevos parquímetros, que permitirán pagar desde el móvil con Telpark sin tener que volver al coche a cambiar el ticket. Además, el tiempo máximo para aparcar en la zona azul de Vigo se amplía de 2 a 4 horas
La zona azul de aparcamiento tiene muchas novedades que se irán implantando en los próximos meses, la primera ya es una realidad, pagar el ticket con el móvil, pero pronto habrá más.
Telpark se llama la aplicación que ha puesto en marcha la concesionaria de la zona azul (XER) de Vigo, Dornier, y que se puede descargar tanto para iOS como para Android. Permite pagar con el móvil y renovar el ticket, así como localizar el coche.
Además, el alcalde Abel Caballero avanzó ayer que el Concello ha puesto en marcha la reforma de la ordenanza para ampliar de dos a cuatro horas el tiempo máximo de estacionamiento. También avanzó que se podrá usar la PassVigo para el pago.
"Entendemos que hay una demanda muy importante que prima con respecto a la rotación", explicó el regidor para justificar la implantación de esta medida.
Por otro lado, los nuevos parquímetros que se están instalando en la ciudad permitirán a los usuarios, a través del GPS, localizar sus automóviles, algo "muy importante sobre todo cuando no se es de la ciudad", dijo el alcalde.
Caballero explicó asimismo que habrá 27 postes de recarga de vehículos eléctricos y nuevos parquímetros que contarán con recarga de móvil.
De esta forma se iniciará de forma paulatina la extensión de los postes de recarga de vehículos eléctricos, para los que la concesionaria ya ha propuesto una serie de vías por las que iniciar la implantación en la ciudad. La empresa se había comprometido a instalar ya nueve postes de recarga de vehículos eléctricos en el primer año del contrato.
El nuevo contrato de la zona azul se adjudicó a finales del año 2017, por diez años con dos prórrogas, tras estar de forma provisional Dornier seis años después de la anulación del contrato por el TSXG.
La zona azul en Vigo cuenta con un total de 1.931 plazas de plena dedicación horaria y 201 mixtas, compartidas con carga y descarga.
El alcalde también adelantó que los nuevos parquímetros permitirán ofrecer información sobre el tráfico en la ciudad y harán posible la interacción con el usuario.