Información
Vigo pone al servicio de sus vecinos y ciudadanos un parquímetro que:
- Permite pagar las tasas municipales con monedas, con tarjeta bancaria y a través de PassVigo sin parquímetro, o a través de la aplicación telpark. Tenga en cuenta que los parquímetros no aceptan billetes, sólo monedas y no devuelven dinero en efectivo. El parquímetro solicitará la matriculación del vehículo o la obtención del ticket.
- En aquellos que dispongan de pegatina de pago con tarjeta de crédito o débito podrá, además, realizar el pago con éstas. Dicho parquímetro permite la anulación electrónica de la denuncia por sobrepasar el tiempo autorizado de estacionamiento, según tique o por carecer del mismo. Esto es posible sólo hasta 24h después de la hora de la infracción, mediante la obtención de un tique de anulación; quedándose el denunciado con el resguardo del citado tique.
Funcionamiento
El estacionamiento regulado en las vías públicas de Vigo, es una solución para mejorar la movilidad urbana, cuyo fin es facilitar una mejor circulación de los vehículos y compartir las plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes posibles.
Cualquier persona puede aparcar en las plazas reguladas de la zona azul, previa obtención del distintivo o tique habilitante correspondiente. El tiempo máximo de estacionamiento será de 3 horas, al margen de las normas específicas contempladas para los residentes en dichas zonas de control. Las plazas reguladas pueden ser identificadas bien mediante la pintura del pavimento o mediante las señales verticales que acotan la zona regulada.
Anular denuncia
Podrá anular la denuncia en el supuesto de sobrepasar el tiempo autorizado en el tique de estacionamiento, o por defecto, si careciese del mismo, en ambos casos dispondrá de 24 horas a contar desde la imposición de la denuncia.
Para ello deberá de obtener en la máquina expendedora un ticket de anulación, cuyo importe será de 3,80 euros en caso de haber sobrepasado el tiempo y de 6,55 euros en el caso de carecer de tique.
El controlador del aparcamiento en vía pública será el responsable de regular el perfecto cumplimiento del estacionamiento en la zona de su competencia. El personal encargado de controlar la zona en vía pública que hay emplazada desde la placa de inicio de zona hasta la placa de fin de zona regula el cumplimiento del perfecto estacionamiento en dicha vía, en todos los ámbitos.
Es importante que el usuario conserve el comprobante de anulación de la denuncia. En el supuesto de carecer de tique o documento justificativo habilitante, o haber superado en tiempo máximo de duración del estacionamiento previamente abonado, con un límite de 24 horas, podrán subsanarse y salvar dichas omisiones mediante la adquisición del correspondiente ticket de anulación por el importe que determine la ordenanza fiscal vigente.